Reparacion de enchufes

Reparar un enchufe es muy fácil, lo primero que tenemos que saber como son los cables de la corriente y para ello están regulado Norma UNE 21089. segun esta los cables de tierra son de dos colores amarillo y verde, el cable neutro es de color azul, por ultimo el cable de fase puede ser de cualquier color menos azul, y amarillo y verde, normalmente es de color negro, marrón o rojo.

También es importante respetar el grosor del cable, si tenemos que cortar la funda del cable lo haremos con mucho cuidado para evitar dañar o cortar el cable conductor.

Si el enchufe esta averiado lo primero es quitar la luz general, luego desmontaremos el enchufe observando si los cables están bien, no deben de estar deteriorados ni quemados.
Cambiaremos el enchufe por otro nuevo y procederemos a montar el cable amarillo y verde en su lugar de tierra y los dos cables restante uno en cada lado, presionando bien los cables y asegurándonos de que estén fuerte antes de montar el enchufe.
A continuación pondré un vídeo en el que podéis comprobar la operación, si bien en el caso del vídeo no se monta el cable de tierra, nosotros lo montaremos ya que un enchufe si toma de tierra en un peligro.

Hay varios modelos de enchufe bases en el mercado, dependerá de si el enchufe es mas moderno o mas viejo pero el sistema es el mismo, un cable de tierra y dos mas el neutro y la fase, por lo que solo baria la forma de montar la base.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s