Tipos de cortes (3/5)

GIRATORIO. Corte de verduras alargadas que procede de la cocina asiática. Se cortan las verduras en sentido diagonal al longitudinal (sesgado). Tras el primer corte se le da a la verdura un giro de ¼ y se efectúa el siguiente corte.

GAJOS: corte que se consigue cortando en cuatro seis o en octavos las verduras o las frutas de forma redondeada, o siguiendo la división natural de dicha fruta o verdura como los cítricos.

HILO O PAJA. Primero se cortan rebanadas y luego tiras finitas. Ejemplo: Papas al hilo.

JARDINERA. Se trata de cortar los vegetales en tiras de 0.5 cm de ancho por 3 o 6 cm de largo.

JULIANA. Tiras finas de aproximadamente 4 cm. de largo. Si la verdura es grande se corta primero en rebanadas y luego en tiritas delgadas. En el caso de verduras planas, por ejemplo pimiento, apio, vainitas cortar sesgado y bien finito.

MACEDONIA: Se trata de cortar las hortalizas en cubos de unos 1 cm. de lado

NOISETTE. Son pequeñas bolitas del tamaño de una avellana que se sacan empleando una cucharita especial llamada “sacabocado” o “boleador”. Se utiliza para frutas y verduras. Ejemplo: Noisette de melón, sandía, papaya, etc.

PAISANA. Es un corte derivado de la jardinera, de 0.5 cm de ancho y 2 cm de largo.

 

 

tipos de cortes 1 parte

tipos de cortes 2 parte

tipos de cortes 3 parte

tipos de cortes 4 parte

tipos de cortes 5 parte

 

About these ads

3 comentarios en “Tipos de cortes (3/5)

  1. hola chef buen dia, por favor podria ayudarme no localizo los siguientes cortes: lamina, sesgado, palille(palillo o cerillo), luna, fileteado, rebanado, cubo, petit brunoise. mil disculpas por molestarlo pero no se sabía a quien pedirle este favor, mucho agradezco su ayuda, le comento que el sabado es mi 3ra. clase de gastronomia, hojala me pueda ayudar muchisimas gracias.
    ana.

    • Hola Ana, en primer lugar no soy chef, solo aficionado, alguno de los cortes que me dices no estan puestos porque o son muy faciles o simplemente cortes con el mismo nombre, por ejemplo una rodaja de zanahoria, tambien se le llama luna, por ser semejan te a la luna llena y si la cortamos por la mitad es corte medialuna, cubo y bruinoise palillo, cerilla estan, fileteado es muy facil por ejemplo un ajo liteteado es cortar laminas finas, si miras bien los articulos y los videos encontraras respuestas. Sesgado es filetes pero cortando un poco sesgado y la petit bunoise pues es la bruinoise cortada mas pequeña.
      Por supuesto que no molestas, esta pagina esta para intentar ayudar.
      Te recomiendo visites nuestra pagina nueva donde encontraras mas videos y mas detalles lavianda.org

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s